Hace un par de meses me compré el casco Jazwares de Master Chief. Color verde con daño de batalla y el visor dorado espejado. El casco tiene un precio de $59 en Amazon, un precio que considero bueno para su acabado y calidad. Es de plástico rígido, viene con luces a los costados que funcionan a pilas y al estar en escala 1:1 puedes usarlo u optar por colocarlo en el soporte de exhibición que se incluye.
El casco se veía genial, sobre todo por el visor que te permite ver bien desde dentro y es reflectante desde afuera. Pero quería personalizarlo, cambiarle el color y tal vez agregarle algunos detalles. No es que no me haya gustado el verde con el que viene, pero mi idea era tener uno diferente, que no sea específicamente el de Master Chief, así que decidí pintarlo.
Lo primero que hice fue sacar el visor, la idea inicial era enmascararlo, pero se puede sacar fácilmente y al ser la pieza más crítica en el proyecto, decidí hacerlo. Si se pintaba se malograría, dejando una marca que no sólo no dejaría ver desde dentro, sino que si luego trataba de limpiarla podría terminar dañando más el visor.

Sin el visor y con las partes plomas enmascaradas, el casco había perdido su apariencia de Halo y parecía uno de motocross.
Luego tocó pintarlo. Opté por el color azul, usando pintura en spray azul de Montana Colors, específicamente el «Azul Neptuno» brilloso. En el caso de este proyecto, no lije la superficie, todo indicaba que la pintura se impregnaría bien en este tipo de plástico y no quería que se viera gastado o con ciertas marcas una vez pintado.

Y prácticamente eso fue todo. Un par de capas de pintura, corregir algunas imperfecciones con un pincel y listo. El casco era azul y ahora sólo quedaba desenmascarar y colocar el visor dorado. El resultado final fue el esperado y la combinación del negro/plomo con el azul me gustó bastante, tanto así que decidí no ponerlo más detalles en otro color. Acá les dejo el video completo de YouTube para que vean el resultado final: